Skills de Jonatan Jumbert Habilidades

Postgraduado en Marketing y comunicación digital por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2013. Vivo con pasión, motivación e inquietud cualquier tema relacionado con el Marketing Digital.

Me apasiona el SEO, la Analítica web, el SEM, las redes sociales y sobre todo la monetización (sacar dinero de sitios webs, para que nos entendamos). Así que si quieres que te ayude con cualquier proyecto personal o profesional que tengas entre manos no dudes en contactar conmigo.

Intento estar a la última de los constantes cambios y reglas del juego en un sector tan cambiante como éste. Asisto asiduamente a congresos y eventos relacionados como el Clinic SEO y los Conversion Thursday de Barcelona.

No puedo esconder mis raíces, soy Ingeniero Técnico Informático de Gestión graduado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2007.

A pesar de mi conversión como Marketero no puedo esconder que me gusta programar. Es más, los últimos 6 años aproximadamente he trabajado de ello y tengo experiencia en varios lenguajes de programación.

Por si fuera poco en el 2015 me postgradué en Ingeniería de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, por lo que en mi tiempo libre (aunque si tienes algo en mente, ¡hablemos!) realizo aplicaciones móviles con las que poder monetizar y jubilarme más pronto que tarde :P

100% Multiplataforma
100% Titanium Appcelerator
90% Windows Universal
80% iOS Developer
75% Android Developer

Postgraduado en Ingeniería de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y amante de las nuevas tecnologías así como las infinitas posibilidades que te ofrece un teléfono móvil / tablet.

Me encanta trabajar sobre Titanium Appcelerator ya que te permite generar aplicaciones nativas con un único código fuente (JavaScript) sin perder funcionalidades de los SDKs propios de iOS o Android.

He publicado en Google Play un par de aplicaciones sencillas a modo de Hobbie aunque si tienes algún proyecto interesante que quieras que te ayude a realizar, no dudes en contactar conmigo para ponernos manos a la obra.

100% Auditoría de tu web
100% Keyword research
100% Rich Snippets
95% SEO On page
95% WPO - Optimizaciones de rendimiento
90% SEO Local
90% Redacción de contenidos
80% Link Building

Como apasionado y experto SEO que soy, modestia a parte, conozco en profundidad muchas de las grandes áreas que engloban al mundo SEO.

Si quieres conocer el estado actual en términos SEO de tu página web, contacta conmigo, explícame tu caso y haremos una rápida auditoría SEO para tu web totalmente GRATIS. Así podremos evaluar si tienes problemas de indexación, si tu web está penalizada por Google, si tu diseñeo flojea o tu maquetación es mejorable, etc. De un simple vistazo sabrás que debes hacer para llegar a tú público objetivo sin gastar un misero euro en publicidad.

El proceso de obtención de palabras clave es crucial para un buen posicionamiento orgánico, te explico trucos para obtener las palabras que necesitas para posicionar mejor. Así como herramientas para refinar tus keywords.

Te asesoro sobre la implementación de Rich Snippets (fragmentos de código enriquecidos) que hacen que tus resultados en las SERP capten la atención de los usuarios y les incite a clicar. Incrementar el CTR es factible con la correcta implementación de los Rich Snippets en tú código fuente.

WPO o la optimización del rendimiento de tu web es otro factor SEO determinante para alcanzar las primeras posiciones en las páginas de resultados. Analizar y optimizar el codigo fuente de tu web, hacer uso de la caché de navegador, caché de servidor, optimización del peso de tus imágenes entre otras cosas harán que tu página web cargue más rápido que las de tu competencia.

100% Certificación oficial en Google Analytics
100% Google Analytics
100% Universal Analytics
100% Eventos personalizados
100% Métricas y dimensiones personalizadas
90% Facebook Insights

Mis referencias en la Analíca web son el grandísimo Avinash Kaushik con su reconocido libro Web Analytics 2.0 a nivel internacional y Gemma Muñoz con su también reconocido libro El arte de medir a nivel nacional.

Es imprescindible medir para entender cómo funciona nuestro negocio y la analítica web se encarga de ello. Me encanta medir. Medir te ayuda a mejorar procesos de tu página web, a entender las necesidades de tus usuarios, medir te ayuda a alcanzar todas tus metas.

Experto en Google Analytics, te ayudaré a entender las métricas de tu web, te ayudaré a entender a tus usuarios y te diré que debes hacer para mejorar, que necesidades o problemas tienen.

Personaliza tu web, añade eventos personalizados. Define tus objetivos y empieza a medir la tasa de conversión de tu web. ¿Es demasiado baja? No te preocupes, tengo amplios conocimientos CRO (o lo que es lo mismo trucos para mejorar la conversión) que aplicados a tu web, harán que generes más dinero.

100% Gestión de proyectos
100% Gestión de equipo
100% Trato con clientes
100% Acciones comerciales
100% Planificación de recursos

A pesar de sacar muy buena nota en la asignatura Metodología y gestión de proyectos en la facultad, nunca me imaginé que el cambio de funciones a nivel laboral fuera tan llevadero. He pasado de programar y analizar proyectos a directamente gestionarlos y coordinar al equipo y clientes.

Durante más de un año estuve alternando las labores de SEO Manager con las de Project Manager. Gestionando varios proyectos y equipos simultaneos, haciendo propuestas comerciales y presupuestos.

Al ser programador, la comunicación con el equipo de desarrollo es fácil y consiguimos entendernos rápidamente. A su vez, parto con ventaja para tratar temas más técnicos con clientes.

En el blog iré proporcionando consejos, trucos y pautas para a todos aquellos interesados en mejorar en determinados aspectos de la gestión de proyectos.

100% Google+
100% Facebook
90% Twitter
80% Linkedin
70% Pinterest
70% Youtube

Google+, Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube... ¿Quién no está a día de hoy en alguna de las mencionadas redes sociales?

Ser social, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu proyecto web. Personalmente procuro probar la mayor parte de las redes sociales que salen al mercado. Por supuesto, tengo mis favoritas, como todo el mundo...

Tu web debe incluir botones sociales para que tus usuarios puedan compartir el contenido en sus redes sociales favoritas. Ahora bien, no hay que perder el norte en el boom de las redes sociales y estar presente en todas las redes ni incluir 50mil botones sociales en tus páginas web.

Lo importante es estar presente en aquellas redes sociales en las que se encuentra tu target y sobre todo, saber generar engagement (compromiso o implicación) con la marca.

100% HTML
100% PHP / Wordpress / Codeigniter
90% MySQL
90% Javascript / jQuery
80% CSS
60% Java / J2EE

Durante muchos años de mi vida he trabajado como programador y he pasado por casi todas las categorías profesionales (becario, programador junior, programador senior y analista) de la profesión.

Mis primeros años los pasé desarrollando aplicaciones web desarrolladas en Java (JSP + Servlets) para luego hacer uso de frameworks como Struts, Hibernate o Spring en entornos Java también (de echo, mi proyecto final de carrera está desarrollado en Java y hoy en día sigue funcionando).

Luego pasé a desarrollar en PHP por aquello de la facilidad de encontrar servicios de hosting en PHP económicos. He trabajado varios años como desarrollador web Wordpress creando portales web desde cero y actualmente aún desarrollo plugins por diversión y necesidad de mercado (visón marketera).

También desarrollo portales web en Codeigniter, otro framework PHP más ligero que Wordpress, que sitios de alto tráfico agradecen sin lugar a dudas.

100% Facebook
100% Twitter
90% Youtube
90% TinyPNG
80% Google Maps
80% Instagram

Facebook, Twitter, Youtube, Google Maps, Instagram... la mayoría son redes sociales, pero el factor que les une es el mero hecho de disponer de una API.

Una API no es más que un conjunto de funciones, llamadas o peticiones que una plataforma pone a disposición de terceros (nosotros en este caso) para comunicarnos con dicha plataforma para recolectar o enviar información y poder hacer integraciones con otras aplicaciones.

Tengo una amplia experiencia creando aplicaciones para Facebook, integraciones con tu página de Fans o integrando un Facebook Connect a modo de Login para tu portal web.

También he realizado aplicaciones para publicación automática de Tweets en Twitter, Twitter Connect, captura de datos de videos de Youtube, mapas personalizados en Google Maps y muchas otras integraciones. ¿Estas pensando integrar un servicio similar a tu página web? Yo puedo ayudarte, ¿hablamos?