Blog de Jonatan Jumbert SEO, analítica web, programación y marketing digital

WPCode Content Ratio


Escrito el 05 May 2014 Categoría: Wordpress


WPCode Content Ratio es un plugin para WordPress que te permite calcular para cada entrada (post, página o custom post type) de tu blog cuál es el porcentaje de texto comparado con el porcentaje de código (ratio).

El porcentaje de contenido en una página web (el ratio que os comentaba anteriormente) es utilizado por los buscadores y arañas para calcular la relevancia de una web. Un ratio más elevado proporciona una mayor oportunidad de que tu página aparezca mejor posicionada en las SERP, pero como siempre pasa... el SEO no es un ciencia exacta.

Leer más

SEO para diseñadores


Escrito el 27 Apr 2014 Categoría: SEO


El objetivo de este artículo es el mismo que perseguí en su día cuando di la charla a mis compañeros del equipo de diseño, sentar unas bases de diseño para que el SEO no se resienta a posteriori. El objetivo es implicar al equipo de diseño para que tengan en cuenta algo llamado SEO, desconocido para muchos y no tanto para otros.

Se tratarán temas cómo la importancia de los encabezados, tipografías, velocidad de carga de la web, CRO y UX, diseño responsive y mucho más!

Leer más

Template SEO Checker


Escrito el 25 Apr 2014 Categoría: Wordpress


Acabo de publicar el plugin Template SEO Checker en wordpress.org para que todos aquellos que usáis temas desarrollados por terceros, podáis comprobar hasta que punto esa plantilla está optimizada para SEO. El plugin comprueba 17 aspectos cruciales que toda página web debe tener en cuenta si quiere mejorar su posicionamiento en los buscadores.

¿Porqué es importante tener una plantilla de Wordpress optimizada para SEO? ¿Qué factores SEO son clave para un buen posicionamiento? Estas y otras preguntas las contesto en el interior del post...

Leer más

Como crear contenidos orientados a SEO

Escrito el 26 Mar 2014 Categoría: SEO


Lo primero y más importante es tener claro de que vamos a hablar. Prepara tu artículo o estructura tu landing page de forma que sea coherente y fácil de leer. Hasta aquí, si eres un redactor habitual no tendrás problemas.

Cuando escribas, ten presente para quien escribes. Dependiendo del tono que le des al artículo y el vocabulario que emplees serás capaz de llegar a más o menos gente.

Una vez tengas listo el artículo, landing o tu entrada diaria para tu blog, mi recomendación es que marques en negrita o subrayes los conceptos más importantes de tu artículo. Estos son los conceptos clave que quieres transmitir a tu audiencia/clientes. Los conceptos claves en terminología SEO se llaman keywords o keyphrases.

Leer más

¿Buscas algo en concreto?

Valora el blog:

0 / 5 (0 votos)

Si te gusta, no dudes en compartir:

Sobre el autor

Sobre el autor, Jonatan JumbertJonatan Jumbert

Manager de proyectos digitales y consultor SEO en Lavinia Interactiva. Amante de la Analítica web y del Marketing digital.

Ingeniero Técnico Informático de gestión y postgraduado en Marketing y comunicación digital.

Temas sobre los que escribo: